Alternativas cubanas en Psicología está cerrando su décimo año de trabajo con la publicación de la edición número 30.
No ha sido fácil. Lo sabíamos desde que comenzamos. Pero también sabíamos que valía la pena hacerlo y así lo expresamos en la presentación del primer número de la Revista
“Alternativas cubanas en Psicología… nace para acompañar el desarrollo del pensamiento psicológico cubano, para ponerlo al alcance de todos. Pretende un diálogo, imprescindible, una comunicación inexcusablemente prioritaria”
En este número, cumpliendo el compromiso planteado en el texto Editorial de la primera edición de la Revista
“el vínculo esencial latinoamericano es parte inherente al sentido y la misión de la revista. En sus páginas siempre habrá un espacio para quienes nacidos en la cosmogónica mezcla de América Latina, comparten destinos, miradas, sueños y empeños”
se presentan trabajos de colegas de Brasil y México, a los que se suma un colega de Almería, España, compartiendo voces con cubanas y cubanos de Las Villas, Cienfuegos, La Habana
“sus manos generosas se extienden una vez más favoreciendo la existencia de este lugar mediático de encuentros para hacer la psicología que nuestros pueblos necesitan”
Para que la misión sea cumplida,
“tenemos que escribir y entregar lo que escribimos para su publicación. Publicar no es solo un deseo individual, es una responsabilidad colectiva. La revista recibe de alguien, y se convierte en de todos”.
Alternativas cubanas en Psicología sigue y seguirá siendo
“un maratón de ideas y corazones”
Director