Normas Editoriales

Los intere­sa­dos en pre­sen­tar artícu­los para su pub­li­cación deben enviar sus prop­ues­tas al Coor­di­nador Edi­to­r­i­al a algu­na de las sigu­ientes direc­ciones: manolo.calvino@gmail.com; manuelc@psico.uh.cu Los artícu­los deberán enviarse por correo elec­tróni­co como archi­vo adjun­to en Word de ver­sión reciente.

En la primera hoja deberá incluirse: Títu­lo (Mayús­cu­la, Ari­al 16; lon­gi­tud máx­i­ma de 15 pal­abras); Autor(es), cen­tra­do; primero nombre(s) y después apellido(s); Direc­ción elec­tróni­ca del o los autores en pie de pági­na. Enti­dad o Insti­tu­ción a la cual pertenece/n, cen­tra­do; Ciu­dad y País de res­i­den­cia. Deberá inte­grarse al ini­cio un resumen no may­or de 200 pal­abras, pal­abras clave, con ver­siones en español e inglés. Asimis­mo, deben consignar títu­lo, y de 3 a 5 pal­abras clave en los dos idiomas.

En coheren­cia con la diver­si­dad expre­si­va de los difer­entes mod­os de hac­er y pen­sar la psi­cología, La revista acep­tará for­mas nar­ra­ti­vas diver­sas, siem­pre y cuan­do sean for­mal­mente ade­cuadas y rigurosas.

Solo se pub­li­carán tra­ba­jos en español y en portugués.

Los tra­ba­jos deberán ten­er un máx­i­mo de 20 hojas, incluyen­do tablas, fig­uras y bib­li­ografía, en letra Ari­al de 12 pun­tos, a espa­cio y medio. For­ma­to Car­ta (21,59 x 27,94), con már­genes de 2 cm por los cua­tro bor­des (supe­ri­or, infe­ri­or, izquier­da, derecha). Todas las pági­nas estarán numer­adas incluyen­do bib­li­ografía, ilus­tra­ciones, grá­fi­cas, tablas y anexos.

Para la nor­mal­ización de las citas en el tex­to y notas al pie de pági­na con­sul­tar el Man­u­al de Nor­mal­ización de Tra­ba­jos Cien­tí­fi­cos en el sitio de la BVS ULAPSI

(http://newpsi.bvs-psi.org.br/ulapsi/ManualCitacoesTextoNotasPagina.pdf)

Para la nor­mal­ización de las ref­er­en­cias con­sul­tar el Man­u­al en el sitio de la BVS ULAPSI (http://newpsi.bvs-psi.org.br/ulapsi/ManualReferencias.pdf)

Cada artícu­lo recibido será envi­a­do a dos con­sul­tores inte­grantes del Comité de Eval­u­ación Exter­no, exper­tos en la temáti­ca y de país­es dis­tin­tos al del/los autor/es del artícu­lo prop­uesto, a quienes se les solic­i­tará leer los tra­ba­jos validán­do­los respec­to a su cumplim­ien­to de las nor­mas edi­to­ri­ales y mostran­do su rel­e­van­cia en torno a la per­ti­nen­cia en el cumplim­ien­to de los obje­tivos de la revista. En caso de dis­pari­dad de deci­siones entre los eval­u­adores, se recur­rirá a un ter­cer árbitro.

Los miem­bros del Comité de Eval­u­ación Exter­no que revisen los tra­ba­jos podrán solic­i­tar a su/s autor/es la aclaración o cor­rec­ción par­cial de estos.

Si el artícu­lo no resul­ta aproba­do los eval­u­adores expre­sarán sus obser­va­ciones a los autores, las cuales las harán lle­gar de man­era con­fi­den­cial y personal.

Deben enviarse pref­er­ente­mente artícu­los inédi­tos. Cuan­do se solici­ta la pub­li­cación en la revista de un artícu­lo ya pub­li­ca­do en otro medio, los autores deberán hac­er saber esto al conocimien­to del Comité Edi­to­r­i­al, y tes­ti­mo­ni­ar el acuer­do de la edi­to­ra que ya lo pub­licó. El Comité Edi­to­r­i­al analizará y resolverá si es o no con­ve­niente la pub­li­cación de dicho material.

La pre­sentación del tra­ba­jo no impli­ca nece­sari­a­mente su pub­li­cación. El mate­r­i­al pre­sen­ta­do no será devuel­to a su/s autor/es en caso de no publicación.

Las opin­iones ver­tidas en los artícu­los no serán respon­s­abil­i­dad de la revista, ni de los miem­bros del Comité Edi­to­r­i­al o el Comité Con­sul­tor, ni de las insti­tu­ciones involu­cradas en su pub­li­cación, sino exclu­si­va­mente del/los autor/es.

________________________________________________________________________________

© Todos los dere­chos de los man­u­scritos inclu­i­dos en este vol­u­men están reser­va­dos a sus autores.

Revista Alter­na­ti­vas cubanas en Psi­cología. Fun­da­da en enero de 2013.