Sobre esta revista

Alter­na­ti­vas cubanas en Psi­cología es una pub­li­cación cuatrimes­tral de la Red cubana de Alter­na­ti­vas Cubanas en Psi­cología, que se pro­pone esen­cial­mente mostrar el hac­er y el pen­sar de los psicól­o­gos y psicólo­gas cubanos en toda su diver­si­dad y riqueza, en las difer­entes regiones del mun­do en las que crece y toma per­files par­tic­u­lares sin renun­ciar a su iden­ti­dad. Pro­fe­sion­ales com­pro­meti­dos con el desar­rol­lo de una Psi­cología “con todos y para el bien de todos”.

Se tra­ta de una revista cien­tí­fi­ca y pro­fe­sion­al, que incluye difer­entes sec­ciones dirigi­das a los pro­fe­sion­ales de la psi­cología, de las dis­ci­plinas afines y a todos aque­l­los intere­sa­dos en la psicología.

La revista tiene un Con­se­jo Edi­to­r­i­al y un Comité Edi­to­r­i­al. Para la pub­li­cación de la revista, se tra­ba­ja tam­bién con un comité de eval­u­adores exter­nos, des­ig­na­do especí­fi­ca­mente por el Con­se­jo Edi­to­r­i­al y Comité Con­sul­tor, para la elab­o­ración de cada número. Estos tres gru­pos velan por la cal­i­dad for­mal y de con­tenido de la revista. Garan­ti­zan que solo se publiquen tra­ba­jos debida­mente arbi­tra­dos por pro­fe­sion­ales de alto niv­el y de proba­da capaci­dad para el ejer­ci­cio de la val­o­ración de calidad.

Alter­na­ti­vas cubanas en Psi­cología se pub­li­ca en ver­sión dig­i­tal, en for­ma­to pdf con el áni­mo de que sea fácil­mente dis­tribui­da. Su uso con fines pro­fe­sion­ales, cien­tí­fi­cos, académi­cos, está per­mi­ti­do. Está aso­ci­a­da al dominio http://www.acupsi.org. Se pueden estable­cer links des­de otros domin­ios, hospedar­la en redes o pági­nas sin fines de lucro.

La revista se hace gra­cias a la acción man­co­mu­na­da y desin­tere­sa­da de los psicól­o­gos y psicólo­gas cubanos que con­tribuyen de difer­entes mod­os a su pub­li­cación. Asímis­mo cuen­ta con el apoyo y el aus­pi­cio de insti­tu­ciones pro­fe­sion­ales y cien­tí­fi­cas de psi­cología de nue­stro continente.

Sien­do que el tra­ba­jo de los psicól­o­gos y psicólo­gas cubanos se inte­gra y apoya en el tra­ba­jo de muchos pro­fe­sion­ales y académi­cos de la psi­cología de toda la Améri­ca Lati­na, la revista pub­li­ca tam­bién tra­ba­jos de pro­fe­sion­ales de otros país­es que evi­den­cien una comu­nidad con el hac­er y pen­sar de los cubanos.