EDITORIAL

Alter­na­ti­vas cubanas en Psi­cología está cer­ran­do su déci­mo año de tra­ba­jo con la pub­li­cación de la edi­ción número 30.

No ha sido fácil. Lo sabíamos des­de que comen­zamos. Pero tam­bién sabíamos que valía la pena hac­er­lo y así lo expre­samos en la pre­sentación del primer número de la Revista

“Alter­na­ti­vas cubanas en Psi­cología… nace para acom­pañar el desar­rol­lo del pen­samien­to psi­cológi­co cubano, para pon­er­lo al alcance de todos. Pre­tende un diál­o­go, impre­scindible, una comu­ni­cación inex­cus­able­mente prioritaria”

En este número, cumplien­do el com­pro­miso plantea­do en el tex­to Edi­to­r­i­al de la primera edi­ción de la Revista

“el vín­cu­lo esen­cial lati­noamer­i­cano es parte inher­ente al sen­ti­do y la mis­ión de la revista. En sus pági­nas siem­pre habrá un espa­cio para quienes naci­dos en la cos­mogóni­ca mez­cla de Améri­ca Lati­na, com­parten des­ti­nos, miradas, sueños y empeños”

se pre­sen­tan tra­ba­jos de cole­gas de Brasil y Méx­i­co, a los que se suma un cole­ga de Almería, España, com­par­tien­do voces con cubanas y cubanos de Las Vil­las, Cien­fue­gos, La Habana

“sus manos gen­erosas se extien­den una vez más favore­cien­do la exis­ten­cia de este lugar mediáti­co de encuen­tros para hac­er la psi­cología que nue­stros pueb­los necesitan”

Para que la mis­ión sea cumplida,

“ten­emos que escribir y entre­gar lo que escribi­mos para su pub­li­cación. Pub­licar no es solo un deseo indi­vid­ual, es una respon­s­abil­i­dad colec­ti­va. La revista recibe de alguien, y se con­vierte en de todos”.

Alter­na­ti­vas cubanas en Psi­cología sigue y seguirá siendo

“un maratón de ideas y corazones”

Manuel Calviño
Direc­tor

Deja un comentario