Los autores

Gaspar Manuel Aita

Licen­ci­a­do en Cien­cias de la Edu­cación y Mag­is­ter en Lit­er­atu­ra infan­til y juve­nil. Licen­ci­a­do en Psi­cología. Pro­fe­sor en Cien­cias de la Edu­cación, Pro­fe­sor con­cur­sa­do en el Área II: Prax­is comu­ni­taria. Equipo inter­dis­ci­pli­nario de la Direc­ción Provin­cial de Edu­cación Espe­cial de la Provin­cia de San­ta Fe (Argenti­na)

Zoe Bello Dávila

Licen­ci­a­da en Psi­cología, Doc­to­ra en Cien­cias Pedagóg­i­cas. Pro­fe­so­ra Tit­u­lar y Con­sul­tante de la Fac­ul­tad de Psi­cología, Uni­ver­si­dad de La Habana.

Claudia Adriana Calvillo Ríos

Doc­to­ra en Psi­cología con Acen­tuación en Per­son­al­i­dad, Diag­nós­ti­co y Psi­coter­apia. Docente Inves­ti­gado­ra de la Uni­ver­si­dad Autóno­ma de Zacate­cas, Fran­cis­co Gar­cía Sali­nas. Unidad Académi­ca de Psi­cología. Inves­ti­gado­ra Nacional (SNI: I). Per­fil PRODEP. Líder del Cuer­po Académi­co UAZCA-259: Psi­cología, Edu­cación Y Sociedad. Miem­bro de la Cát­e­dra CUMEX Psi­cología de la Salud. Inte­grante de la Red FUSION Sis­tema Mex­i­cano de Inves­ti­gación en Psi­cología y Red de Cuer­pos Académi­cos de la Unidad Académi­ca de Psicología.

Manuel Calviño

Licen­ci­a­do en Psi­cología. Doc­tor en Cien­cias psi­cológ­i­cas. Mas­ter en Mar­ket­ing y man­age­ment. Mas­ter en Comu­ni­cación. Pro­fe­sor Tit­u­lar con­sul­tante, Fac­ul­tad de Psi­cología. Doc­tor Hon­oris causa por la Uni­ver­si­dad de Caja­mar­ca y por la Uni­ver­si­dad de Huánu­co. Comu­ni­cador Social.

Roxanne Castellanos Cabrera

Doc­to­ra en Cien­cias Psi­cológ­i­cas, Máster en Psi­cología Clíni­ca. Pro­fe­so­ra Tit­u­lar, Fac­ul­tad de Psi­cología, Uni­ver­si­dad de La Habana (UH). Espe­cial­ista en aten­ción clíni­ca a niños y ado­les­centes. Coor­di­nado­ra gen­er­al del Proyec­to Cri­an­za Respetu­osa. Direc­to­ra del Cen­tro de Estu­dios de Bien­es­tar Psi­cológi­co (CEBPSI), Fac­ul­tad de Psi­cología, UH.

Luis González Concepción

Fac­ul­tad de Psi­cología, Uni­ver­si­dad de La Habana

Perla Gutiérrez Frausto

David Jasso Velázquez

Doc­tor en Cien­cias de la Edu­cación. Docente Inves­ti­gador de la Uni­ver­si­dad Autóno­ma de Zacate­cas. Fran­cis­co Gar­cía Sali­nas. Unidad Académi­ca de Psi­cología. Inves­ti­gador Nacional (SNI). Per­fil PRODEP. Miem­bro del Cuer­po Académi­co UAZCA-214: Psi­cología, Edu­cación e Insti­tu­ciones. Miem­bro de la Cát­e­dra CUMEX Psi­cología Educa­ti­va. Pres­i­dente y Fun­dador de la Red de Cuer­pos Académi­cos de la Unidad Académi­ca de Psicología.

Jeniffer Medina García

Empre­sa de gru­pos elec­trógenos y ser­vi­cios eléc­tri­cos: Gey­sel. La Habana, Cuba

Omar Alejandro Olvera Muñoz

Licen­ci­a­do en Psi­cología por la Fac­ul­tad de Estu­dios Supe­ri­ores Zaragoza, UNAM. Espe­cial­ista y Mae­stro en Med­i­c­i­na Social por la Uni­ver­si­dad Autóno­ma Met­ro­pol­i­tana Unidad Xochim­il­co (UAM‑X). Doc­tor en Cien­cias en Salud Colec­ti­va UAM‑X

Lazaro Guillermo Ortega Castillo

Licen­ci­a­do en Psi­cología. Hos­pi­tal Gen­er­al Docente Héroes del Baire. Nue­va Gerona, Cuba. https://orcid.org/0000–0003-0835–4295

Maricela Osorio Guzmán

UNAM Fac­ul­tad de Estu­dios Supe­ri­ores Izta­cala. ORCID: https://orcid.org/0000–0001-7798–5301

Carlos Prado Romero

ORCID: https://orcid.org/0000–0003-0809- 0672

José Manuel García Arroyo

Médi­co Psiquia­tra. Pro­fe­sor Con­trata­do Doc­tor. Depar­ta­men­to de Psiquia­tría. Fac­ul­tad de Med­i­c­i­na. Uni­ver­si­dad de Sevilla.

Juan Carlos Volnovich 

Médi­co psiquia­tra, Psi­coanal­ista. Pre­mio Konex. Doc­tor Hon­oris Causa por la Uni­ver­si­dad Madres de Plaza de Mayo.

Bárbara Zas Ros

Doc­to­ra en Cien­cias Psi­cológ­i­cas, Espe­cial­ista en Psi­cología de la Salud, Licen­ci­a­da en Psi­cología. Inves­ti­gado­ra del Cen­tro de Inves­ti­ga­ciones Psi­cológ­i­cas y Soci­ológ­i­cas CITMA.

Deja un comentario