Editorial

Ponemos en sus manos un nue­vo número de Alter­na­ti­vas cubanas en Psi­cología. Entramos en nue­stro déci­mo año de exis­ten­cia. Y esto nos ale­gra y recon­for­ta. Quienes pen­saron que no pasaríamos de dos o tres números se han equiv­o­ca­do. Los que nos alen­taron y apo­yaron, siguen con nosotros.

Seguimos sien­do una Revista inde­pen­di­ente, com­pro­meti­da, diver­sa, de inspiración social y dis­cur­si­va­mente plur­al. Y así seguiremos.

Por supuesto que la inde­pen­den­cia tiene sus cos­tos. Pero no tiene ningún pre­cio. El cos­to de man­ten­er una Revista cien­tí­fi­ca pro­fe­sion­al sin apoyos financieros de insti­tu­ción algu­na, es sin duda una ard­ua tarea. Espe­cial­mente en estos tiem­pos de cri­sis diversas.

No obstante, las y los autores que con­fían sus tra­ba­jos a la Revista, sus lec­tores, la mis­ión de hac­er vis­i­ble lo que se hace en nue­stros país­es sin some­terse a las nor­mas del monop­o­lio nor­ma­ti­vo siguen inspi­ran­do nue­stro hac­er y nos ayu­dan a vencer las difi­cul­tades que se presentan.

Esta­mos dejan­do atrás los peo­res momen­tos de la pan­demia de la covid-19. Dejare­mos atrás la cri­sis económi­ca. Y hay que man­ten­er el com­pro­miso, la cre­ativi­dad, la vocación social de la Psi­cología latinoamericana.

Manuel Calviño
Director

Deja un comentario