Los autores

Claudia Adriana Calvillo Ríos

Doc­to­ra en Psi­cología con acen­tuación en Per­son­al­i­dad, Diag­nós­ti­co y Psi­coter­apia. Docente Inves­ti­gado­ra de la Uni­ver­si­dad Autóno­ma de Zacate­cas Fran­cis­co Gar­cía Sali­nas Unidad Académi­ca de Psi­cología. Per­fil PRODEP. Cer­ti­fi­cación de Com­pe­ten­cia Lab­o­ral en el Están­dar de Com­pe­ten­cia CONOCER. Miem­bro de la Cát­e­dra CUMEX Psi­cología de la Salud.

Andrea Patricia Yáñez Juárez

Doc­to­ra en Estu­dios Novo­his­panos. Docente Inves­ti­gado­ra de la Uni­ver­si­dad Autóno­ma de Zacate­cas Fran­cis­co Gar­cía Sali­nas Unidad Académi­ca de Psi­cología. Per­fil PRODEP. Miem­bro de la Cát­e­dra CUMEX Psi­cología Educativa.

Miguel Omar Muñoz Domínguez

Doc­tor en Cien­cia Políti­ca. Docente Inves­ti­gador de la Uni­ver­si­dad Autóno­ma de Zacate­cas Fran­cis­co Gar­cía Sali­nas Unidad Académi­ca de Psi­cología. Per­fil PRODEP y SNI. Can­dida­to a Inves­ti­gador Nacional.

Carmen Luz López Miari 

Doc­to­ra en Cien­cias pedagóg­i­cas. Mas­ter en Edu­cación con Men­ción en Psi­cología Educa­ti­va. Inves­ti­gado­ra Tit­u­lar del Grupo de estu­dios Psi­coso­ciales de la Salud del Cen­tro de Inves­ti­ga­ciones psi­cológ­i­cas y soci­ológ­i­cas (CIPS), Cuba.

Julio César Casales F.

Licen­ci­a­do en Psi­cología. Doc­tor en Cien­cias psi­cológ­i­cas. Pro­fe­sor Tit­u­lar de la Fac­ul­tad de Psi­cología de la Uni­ver­si­dad de La Habana. Dirige el Pro­gra­ma de Inves­ti­ga­ciones acer­ca de los Deter­mi­nantes de la Efi­ca­cia Direc­ti­va y del Ejer­ci­cio del Lid­er­az­go de la Fac­ul­tad de Psi­cología; pres­i­dente de la Sec­ción de Estu­dios sobre Lid­er­az­go y Pro­ce­sos Direc­tivos de la Sociedad Cubana de Psicología.

Yoan Hoyos Martínez

CEPROMEDE (Cen­tro Provin­cial de Med­i­c­i­na Deporti­va) de la Habana

Sergio Noriero Escalante

Licen­ci­a­da eb Enfer­mería Espe­cial­i­dad en Gestión y Edu­cación en Med­i­c­i­na de Famil­ia. Máster en Salud Públi­ca. Cur­san­do Doc­tor­a­do en Salud Públi­ca en la Uni­ver­si­dad Juárez Autóno­ma Tabasco.

Hilda Santos Padrón

Médi­ca. Máster en Salud Públi­ca. Doc­to­ra en Cien­cias de la Salud. Doc­to­ra en Geren­cia Públi­ca y Políti­ca Social. Pro­fe­so­ra-inves­ti­gado­ra Uni­ver­si­dad Juárez Autóno­ma Tabas­co. Pro­fe­so­ra Invi­ta­da Escuela Nacional de Salud Públi­ca de Cuba.

Agostina Lestussi

Licen­ci­a­da en Psi­cología, Uni­ver­si­dad Nacional de Cór­do­ba. Mater­nidad Provin­cial 25 de Mayo de Cata­mar­ca, Argentina.

María Monserrat Pérez

Licen­ci­a­da en Psi­cología, Uni­ver­si­dad Nacional de Córdoba.

ClaudiaTorcomian

Doc­to­ra en Estu­dios Sociales de Améri­ca Lati­na. Espe­cial­ista en Psi­cología Edu­ca­cional. Licen­ci­a­da en Psi­cología Respon­s­able del Pro­gra­ma Nuevas sub­je­tivi­dades en con­tex­tos tec­no­cul­tur­ales. Fac­ul­tad de Psi­cología, Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba. Argentina

Norma Vasallo Barrueta

Licen­ci­a­da en Psi­cología. Licen­ci­a­da en Cien­cias Sociales. Doc­to­ra en Cien­cias psi­cológ­i­cas. Pro­fe­so­ra Tit­u­lar de la Fac­ul­tad de Psi­cología de la Uni­ver­si­dad de La Habana. Pres­i­den­ta de la Cát­e­dra de la mujer. UH.

Carolina Barber Caso 

Licen­ci­a­da en Psi­cología. Oper­a­tion man­ag­er Inter platafor­ma TherapyChat.

Diana Rosa Rodríguez González

Dairis Galindo Tamayo

Evelyn Fernández Castillo

Yamila Roque Doval

Uni­ver­si­dad Cen­tral “Mar­ta Abreu” de Las Vil­las. San­ta Clara, Cuba

Dalia Angelita Hernández Castillo

Licen­ci­a­da en Psi­cología. Aaspi­rante a inves­ti­gado­ra del Grupo de estu­dios psi­coso­ciales de la Salud del Cen­tro de Inves­ti­ga­ciones Psi­cológ­i­cas y Soci­ológ­i­cas de Cuba.

Leonardo Andrés Aguilar Durán

Licen­ci­a­do en Psi­cología por la Uni­ver­si­dad Cen­tral de Venezuela. Ha ejer­ci­do labores de docen­cia en las escue­las de Psi­cología de la Uni­ver­si­dad Católi­ca Andrés Bel­lo y la Uni­ver­si­dad Bicen­te­nar­ia de Aragua.

Glorys Ángeles Barroeta Contreras 

Licen­ci­a­da en Psi­cología por la Uni­ver­si­dad Cen­tral de Venezuela.

Diomaira del Valle Guillén Fernández

Licen­ci­a­da en Psi­cología por la Uni­ver­si­dad Cen­tral de Venezuela.

Lisbeth Catherine Rodríguez Saldeño

Licen­ci­a­da en Psi­cología por la Uni­ver­si­dad Cen­tral de Venezuela.

Cristian Venegas Ahumada

Doc­tor © en Pro­ce­sos Sociales y Políti­cos en Améri­ca Lati­na con Men­ción Soci­ología. Magíster en Psi­cología Social con Men­ción en Psi­cología Jurídi­ca, Doc­tor © en Pro­ce­sos Sociales y Políti­cos en Améri­ca Lati­na con Men­ción Soci­ología, Psicól­o­go. Depar­ta­men­to de Psi­cología Uni­ver­si­dad de Playa Ancha, Val­paraí­so, Chile.

Verónica Henríquez Acuña

Mas­ter. Psicólo­ga, Uni­ver­si­dad San­to Tomás sede Viña del Mar, Chile.

Lilian Leiva Bustos

Psicólo­ga, Uni­ver­si­dad San­to Tomás sede Viña del Mar, Chile.

Juana Pérez Pérez

Psicólo­ga, Uni­ver­si­dad San­to Tomás, sede Viña del Mar, Chile.

Suset Mayea González 

Licen­ci­a­da en Psi­cología, Adies­tramien­to. Depar­ta­men­to de Psi­cología, Uni­ver­si­dad Cen­tral Mar­ta Abreu de Las Villas

Blanca María Jiménez Reyes 

Licen­ci­a­da en Psi­cología, Adies­tramien­to. Depar­ta­men­to de Psi­cología, Uni­ver­si­dad Cen­tral Mar­ta Abreu de Las Villas

Deja un comentario