Los autores

Alberto Abad

Doutoran­do em Psi­colo­gia pela Uni­ver­si­dade Fed­er­al de Juiz de Fora. ORCID: https://orcid.org/0000–0002-7748–6008

Yoanne Arruebarrena Sarría

Fis­calía Gen­er­al de la Repúbli­ca de Cuba. Cien­fue­gos, Cuba.

Lei­dys Lau­ra Bermúdez Fernández

Licen­ci­a­da en Psi­cología. Hos­pi­tal Psiquiátri­co de la Habana, Cuba

Yanis­bel de Bowen Balon

Licen­ci­a­da en Psi­cología. Hos­pi­tal Psiquiátri­co de la Habana, Cuba

Manuel Calviño

Licen­ci­a­do en Psi­cología. Mas­ter en Mar­ket­ing y man­age­ment. Mas­ter en Comu­ni­cación. Doc­tor en Cien­cias psi­cológ­i­cas. Comu­ni­cador social. Pro­fe­sor Tit­u­lar. Doc­tor hon­oris causa por las Uni­ver­si­dades de Caja­mar­ca y Huánu­co. Fac­ul­tad de Psi­cología, Uni­ver­si­dad de La Habana.

Iliana Rosa Cervantes Alonso

Mas­ter. Cen­tro de Capac­itación del Tur­is­mo, For­matur Cam­agüey. Cam­agüey, Cuba.

Patricio Godoy Ponce

Licen­ci­a­do en Psi­cología. Doc­tor­an­do en Psi­cología. Pro­fe­sor Adjun­to cát­e­dra Psi­cología del Tra­ba­jo. Co-Direc­tor del Proyec­to de Inves­ti­gación PROIPRO 12–0518 “Fac­tores y ries­gos psi­coso­ciales: su relación con la salud de los tra­ba­jadores en orga­ni­za­ciones públi­cas y pri­vadas de la ciu­dad de San Luis”. CyT de la Fac­ul­tad de Psi­cología de la Uni­ver­si­dad Nacional de San Luis. Argentina.

Gretel Mercedes González Martínez

Mas­ter. Cen­tro de Capac­itación del Tur­is­mo, For­matur Cam­agüey. Cam­agüey, Cuba.

Mónica Guillén del Campo

Licen­ci­a­da en Psi­cología. Espe­cial­ista en Inves­ti­gación en Medios de Comu­ni­cación Social del Cen­tro de Inves­ti­ga­ciones Sociales de RTV Com­er­cial, Insti­tu­to Cubano de Radio y Tele­visión (CIS). Respon­s­able de la línea inves­tiga­ti­va vin­cu­la­da con los niños y los medios de comu­ni­cación. Inves­ti­gador Agre­ga­do. Pro­fe­sor Adjun­to de la Fac­ul­tad de Comu­ni­cación de la Uni­ver­si­dad de La Habana. Inves­ti­gado­ra del Cen­tro de Estu­dios sobre Gob­ier­no Dig­i­tal de Cuba.

Gabriela Melina Luciano

Doc­to­ra en Psi­cología. Pro­fe­so­ra Adjun­ta cát­e­dra Inves­ti­gación Educa­ti­va en Lengua y Lit­er­atu­ra. Inte­grante del Proyec­to de Inves­ti­gación PROICO 12–0418 “Con­struc­ción de la pro­mo­ción de la salud y el bien­es­tar comu­ni­tario con sec­tores pop­u­lares”. CyT de la Fac­ul­tad de Psi­cología de la Uni­ver­si­dad Nacional de San Luis. Argentina.

Thais Marques Abad

Espe­cial­ista em Novas Lin­gua­gens e Novas Abor­da­gens para o Ensi­no da Lín­gua Por­tugue­sa. Licen­ciatu­ra Ple­na em Letras e Lit­er­at­uras Vernácu­las com Habil­i­tação em Lín­gua Por­tugue­sa. Fun­cionária Públi­ca da Sec­re­taria de Edu­cação do Esta­do do Amapá. Pro­fes­so­ra ori­en­ta­do­ra e de atendi­men­to a alunos com Altas Habilidades/Superdotação no Cen­tro de Atendi­men­to a Alunos com Altas Habil­i­dades / Super­do­tação (CAAHS/AP). ORCID: https://orcid.org/0000–0002-6344–9070 E‑mail:

Susana Martínez Suárez

Licen­ci­a­da en Psi­cología, España.

Quirina Maribel Morales Ballagas

Mas­ter. Cen­tro de Capac­itación del Tur­is­mo. For­matur Cam­agüey. Cam­agüey, Cuba.

Carlos Marcelo Moroni

Pro­fe­sor de Psi­cología Fac­ul­tad de Psi­cología. Uni­ver­si­dad de Mon­te­more­los, Méx­i­co. https://orcid.org/0000–0003-4148–7663

Yaritza Ramos Córdova

Licen­ci­a­da en Psi­cología. Hos­pi­tal Psiquiátri­co de la Habana, Cuba.

Héctor Juan Pelayo González

Psicól­o­go. Mae­stro en Diag­nós­ti­co y Reha­bil­itación Neu­rop­si­cológ­i­ca por la Ben­eméri­ta Uni­ver­si­dad Autóno­ma de Puebla. Doc­tor en Cien­cias Bio­médi­cas por la Uni­ver­si­dad Ver­acruzana. Coor­di­nador de la Maestría en Diag­nós­ti­co y Reha­bil­itación Neu­rop­si­cológ­i­ca de la Ben­eméri­ta Uni­ver­si­dad Autóno­ma de Puebla.

Verónica Reyes Meza

Psicólo­ga. Maes­tra en Diag­nós­ti­co y Reha­bil­itación Neu­rop­si­cológ­i­ca. Doc­to­ra en Neu­roe­tología. Pos­doc­tor­a­do en Cien­cias Biológ­i­cas. Miem­bro del Sis­tema Nacional de Inves­ti­gadores niv­el 1. Docente inves­ti­gado­ra de tiem­po com­ple­to del Cen­tro Tlax­cala de Biología de la Con­duc­ta, UATx.

María Elena Rodríguez la Fuente 

Licen­ci­a­da en Psi­cología. Máster en Psi­cología Clíni­ca. Espe­cial­ista en Psi­cología de la Salud. Hos­pi­tal Clíni­co Quirúr­gi­co “Her­manos Ameijeiras”

Raúl Rodríguez Antonio

Pro­fe­sor de Estadís­ti­ca Apli­ca­da Fac­ul­tad de Edu­cación, Uni­ver­si­dad de Mon­te­more­los, Méx­i­co. https://orcid.org/0000–0001-6766–4133

Armando Sánchez Gutiérrez 

Doc­tor en Enseñan­za Supe­ri­or. Licen­ci­a­do en Psi­cología Social. Espe­cial­i­dad en Psi­coanáli­sis de la Prob­lemáti­ca Social. Padrón estatal de Inves­ti­gadores. (Cocytieg). Conalep. Sis­tema Mex­i­cano de Inves­ti­gación en Psi­cología. (Smip). Zihu­atane­jo., Gro. México

Annia Esther Vives Iglesias

Doc­to­ra en Med­i­c­i­na Famil­iar. Pro­fe­so­ra de Teología. Depar­ta­men­to de Teología, Inves­ti­ga­ciones y Pub­li­ca­ciones Sem­i­nario Teológi­co Adven­tista de Cuba, Cuba, https://orcid.org/0000–0001-9057–0266

Roxana Vuanello

Doc­to­ra en Psi­cología. Pro­fe­so­ra Tit­u­lar cát­e­dra Psi­cología Jurídi­ca. Direc­to­ra del Proyec­to de Inves­ti­gación de PROICO 12–1318 “Dere­chos Humanos, Con­trol social y sec­tores vul­ner­a­bles”. CyT de la Fac­ul­tad de Psi­cología de la Uni­ver­si­dad Nacional de San Luis. Argentina.

2 comentarios en “Los autores”

  1. Bue­nas tardes. Mtro Calviño, me podría pro­por­cionar la direc­ción para el envío de tra­ba­jos, lo inten­té con las direc­ciones ante­ri­ores y las rechaza.
    Salu­dos des­de México.

    Arman­do Sánchez Gutiérrez

    Responder
  2. Esti­ma­do Armando
    Tú tra­ba­jo “¿Infan­cia es des­ti­no?…” sal­drá pub­li­ca­do en el próx­i­mo número, en septiembre.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario